Iluminati's duatlon

“Me apunto al I Duatlón Nocturno de Sobradiel”… dos semanas más tarde “No me apunto, no corro nada”. Venga va!, que sí!. Total son sólo 4’5 km.

Cambiando impresiones con gente que se ha apuntado  y que dice que está en horas bajas, me voy animando.

Tres semanas antes lo tengo decidido. Me apunto!. Voy a salir a correr, día sí día no! Lo jurico!. Primer día se me ocurre ir por la huerta que es tierra y así no castigo tanto las pienna.

Pol’laba!. Han asfaltado el camino que va a la depuradora. Recién alquitranadico, con ese color de “nuevo”, tan negro…tan chulo… tan caliente!!!, a las 6 de la tarde!!!. Vengahiiiii!!!. Tiriti tiritiii!!.

 Me siento como Zidane, pero en lugar de tener una flor, tengo un cardo!!. No puede ser que me pase todo a mí!. Bueno…también es cierto que cuando voy en coche y hay una caravana, me puedo cambiar siete veces de carril que siempre elijo el que menos avanza. O sea que debe ser que lo llevo de serie!.

Me lío, me lío… Tooomaaa!!, que me han salido 6,800!!. No había hecho más distancia desde la 10K de febrero. Y de ritmo…???.Trote tocinero, no; lo siguiente. Buf!!!  Pasanáááá!!, que es el primer día!!.

Segundo día, diez días después. Sí 10!!. Y aún llevaba agujetas del primero. Salgo y digo… hoy sin prisa, sin ritmo!. A aguantar el máximo sin pararme. Oooolé!!, 8 km. clavados!. Estoy que lo peto!. Tercer día (solo quedan 9 para el día DN), 3,5 km. y tengo que parar. La patata dice endevéChole!!.  Llego a casa y le digo a Lydia que nos apuntamos al duatlón, pero a cenar solamente.

Sábado, 16 de septiembre voy al reconocimiento del recorrido, animado por Marta que me dice que pruebe, que el ritmo será decente. Muy buen ambiente en el grupo. Una pasada!.

Marta todavía está con el síndrome postvacacional “lallamamellama”, y no está decidida a participar en el duatlón. En la conversación “nos apuntamos, no nos apuntamos como pareja femenina”, entre Marta y Virginia, saltan chispas y, finalmente, Vir le suelta un ultimátum a Marta: “Si no te apuntas conmigo, me apunto en mixtas con Jonathan!!”. Tócate, de los tres, el que menos cuelga!!. Sin comerlo ni beberlo ya manliau!!.

Nos apuntamos los tres y vamos juntos!!. Nos disfrazamos, nos ponemos luces!!. Yo que sé que la de ideas que se les ocurrieron a estas chicas en menos de 2 minutos!!.

La vuelta a casa fue ya de creación del grupo guasapero “los iluminati”, y quedadas para organizar la estrategia para el duatlón. Mancazao!.  No hay vuelta atrás!.

Qué semana más guay!. Risas, risas y más risas pensando cosas que hacer. Bueno, pero claro… estando yo por medio, no podía salir todo bien. El jueves….me visita la señora Cagaleras de la Muerte, y me dice que se va a quedar conmigo un par de diícas. Casi me quedo como Raulillo.

Queríamos ir juntos todo el du, pero en el reglamento indicaba que estaba prohibido el drafting, asínque… a freír churros los planes!. Pero ya que lo tenemos todo, van  a luchar por el podio femenino, y de paso lucharemos por el premio a la bicicleta más iluminada!.

Llega el sábado!. Recogemos dorsales, preparamos las bicis con tiempo, verdad Marta???.  Diez minutos antes de cerrar el check-in, todavía estamos poniendo los dorsales. Casi le da un parraque de los nervios!, y a mi otro, de escucharla!!. Ellas con pajarita, yo con corbata, (color Octavus, ofcors!!).

Llegamos a la fila. “Enciendan las luces para comprobar”. Y,  Cóoomo no podía pasar de otra manera?. Enciendo el foco delantero y …. Pif!, se fundió!. CagonSanBotón!!.

Los jueces me dicen con un gesto de hombros algo así como… Te vas a comer lo que se comió Clavijo!. Menos mal que viene Jesús Sobreviela y me coloca un frontal en el manillar de la bici!. Así sí!!.

Salimos los chicos primero… vamos a un ritmo chachi. Gente por todo el recorrido animando. Qué guay!!. Qué olor a asado, a gambas a la plancha!!. Y nosotros corriendo polpueblo!!

Me uno al trío Dolz-Bretos-Roche.

Miguel: “como vamos, Bretos?”. - Bretos: “Bien… bien..Casi a 5’… bueno,  Jodó! a 4:50!!”.

Buenooooo!!!. En breves voy a hacer como el foco. Lo veoooo... lo estoy viendoooo!!. Dejamos a Miguel que se pire, porque con esas patas va mucho mejor que nosotros. Cuando se las depile va a ser la hostia!!.

Cómo me gustó ver a Valero en una de las curvas del circuito a pie!. Se me erizaron los pelos del cuello!!.

Poco a poco vamos cogiendo cada uno su ritmo y nos separamos. Visualmente los tengo delante…detrás no viene nadie. Aaaro soy el último!!, jajajaja.

Enseguida nos pasan los galgos, entre ellos Calavia y Feced que van como tiros!., y les da tiempo hasta de tocarme el fuliñaqui. Ya casi estamos en la T1.

Cojo la bici, salgo y en la línea de montaje me paro. Clic!, clic!, clic!, clic! (enciendo los 4 interruptores de los led que envuelven la bici) Clic! (enciendo las luces de Navidad que le habíamos colocado a las tres bicis de “los iluminati”).

Salgo como un tiro con la bici, y me engancha Fernando con David (Perillas). Joder!!, pareces un puticlub!! Jajajaja. Cojo su rueda y los sigo un rato, hasta que me distancio un poco.

Voy adelantando a gente; me dicen de todo: “El hombre luciérnaga”, han cambiado el aeropuerto de sitio? Llevas más luces que el coche fantástico... Uno de Protección Civil dice, Ahora ya sé qué era eso que se acercaba, jajaja muy bueno!!.  

Me quedo solo, noto que el frontal no alumbra lo suficiente para ir con garantías, y decido esperar que me coja alguien para seguirlos. Llega Borja con Belén!.  (tono de risa de Borja)…Jajaja, qué bueno!! Qué de luces!!!. Jjjaaaaaa!!.

Me pongo a su rueda y vamos muy bien. En el momento que nos engancha Dani Azagra, Patri, su pareja duatletera, decide hacer una pirueta con tirabuzón carpado en un charco.

(Creo que al verme pensó… Hosti!!, un escaparate de Mango!! Víaparándoblefila!!).

Paramos… Patri dice: “estoy bien”, jodó como me he puesto!!!.

Reanudamos y comenzamos lo que sería la segunda vuelta en bici.

Me cogen “The Urban brothers”; Manoli es quien va tirando en la zona asfaltada. Llevan un ritmo entre Madredelamorhermoso y jodó!!, pero consigo engancharme a su rueda. Qué gozada de tío!; Antonio es como Manolo Lama; va retransmitiendo a Manoli, casi cada palmo del circuito: Izquierda!!!, Derecha!!, Charco!!, Polmedio!!, Baja piñón!!, Levanta el culo!!, ahora a tope!!, (charco) Ese nos lo hemos comido enterico, eh!!!, Un klilómetro!!, Vamos que estamos en la pomada!!. (Vemos fuegos artificiales) Mira ya ha llegado el primero!!.

Y en un santiamén llegamos a la T2, qué bien!!. Ahora bájate de la bici, machote!!.

 Shhh!!, recuerda que vas con calas y no te has quitado las zapatillas (pensé)…

Tarde!!. No mestocino de milagro. Dejo la bici y me pongo a correr haciendo una mezcla de Chiquito de la Calzada y Jesús Vázquez después de una noche loca. Pero veo, primero a Lydia y después a Alfredo Agustín, con su artilugio de imágenes estáticas, y sonrío!.

200 metros me dura la sonrisilla, y los gemelos se lían a jugar al ascensor. Joder!!, tengo cuatro glúteos??. Son las lorzas??. Paro a estirar pero me puede más la vergüenza y vuelvo a arrancar. Lydia está allí!. Vamos campeón!!, que ya lo tienes!!!. 50 metros más allá Dong SúperPresiTello, me dice, vamosssss esto es como una serie larga!!, vamoooossss!!!.

Continúo pero poco a poco me siento peor; a los gemelos se les unen los mul.lo, y todos los músculos de las garras!. Tengo que parar! Pero dichoso el momento!!. Viene Borja por detrás!. Manpillau!.

Vamos Johnny!!!, que queda poco!!!. Ánimo!!!. 500 metross!!!!!

Con más corazón que fuerzas llego a la meta, sin darme cuenta que estaba mi princesita para entrar conmigo, y no le da tiempo. Casi me derrumbo al llegar. Tenía calambres para alumbrar medio Sobradiel.

Ducha, con agua fría dicen. Os puedo asegurar que yo ni me enteré, de cómo estaba de temperatura.

Cenica, que me supo a gloria, y entrega de premios!!.

Toooooomaaa!!, mis chicas iluminatis (Marta y Vir), ganan el premio!!. Ooooleee!!!!!.

Lo pasé “mamella”. A mejorar la carrera a pie. En la bici, disfruté muchísimo.

Fin de una estupendísima fiesta montada y capitaneada por dos monstruos: Óscar Gómez y Javi Peralta. Muchísimas gracias por todo!!.

Como dijo Eschuanguarzerguer: Volveré!.

Comentarios

Imagen de koskicaf

Pero que grande que eres Jonathan

Me encanta tu cronica. Monstruooo!

Muchas gracias por venir a Sobradiel

Páginas