Objetivo conseguido

Bueno, pues una vez más estamos aquí, metidos en este fregao de escribir y eso que no me gusta nada, pero bien es cierto que me prometí hacerlo únicamente cuando la carrera supusiera algo para mi… he escrito sobre mi primera competición con muy buen recuerdo, mi primer olímpico, que, aunque tengo un recuerdo este no es precisamente bueno… aunque no me arrepiento de ninguno de los pasos ni decisiones que he tomado en este deporte. Pues teniendo todo esto como antesala de lo que os voy a contar, vamos al lío.

Para los que no lo sepáis os voy a hacer un pequeño resumen de cómo funciona mi cabeza, yo y mi mundo, soy una persona que tiene que tener todo controlado y no puede tener una duda en la cabeza, tengo que resolver cualquier duda en cualquier ámbito de mi vida, sea personal, labora o deportiva, digo esto para que entendáis porque soy tan pesado preguntando lo mismo varias veces y teniendo que preparar bien los entrenos, recorridos, y cualquier duda que pueda tener si no es así estaría todo el día y todo el recorrido dándole vueltas a todo, de ahí el que me compare continuamente con la gente, no es por piquilla ni por nada por el estilo son referencias que tengo sobre mi evolución, que además me sirven como referencias el día de la carrera, es decir a modo de resumen el día de la prueba tengo que tenerlo todo controlado, si no mal voy…

Venga que me lío, ahora ya lo puedo contar, llevaba dos semanas no sé por qué, tenía malas sensaciones en mi cuerpo, los entrenos no me salían e iba muy mal corriendo, realmente pensaba que iba a hacer una picia en la carrera para la que me llevo preparando toda la temporada, este si que era mi objetivo, todo lo anterior fueron test de alimentación, esfuerzo etc. etc… el jueves no se me ocurre otra cosa que lanzar al grupo un mensaje de me voy a nadar 1800 y correr 8 km, el telegram se me inundó de mensajes personales no lo hagas no es el momento relaja un poco, la verdad, esto dice mucho de los amigos que hay en este equipo, yo tocándoles los huevos y ellos preocupándose por mí, solo a un par le dije es coña que el grupo está muy aburrido, bueno pues el viernes digo que me voy 1h y media en bici y más de lo mismo , que si entrenas demasiado, relaja y yo partiéndome el pecho en casa. Sábado voy a ver a Raulillo para que le eche un ojo al cambio que pa mí que no va bien y encima me voy de allí sin decirlo pero tocando el sillín … la verdad todo lo que hicimos perfecto funciono a las mil maravillas, luego salgo a soltar piernas 15 minutos y confirma que no voy bien super pesao cargao….total que me mentalizo en que voy a salir suave y tranquilo y que sea lo que dios quiera.

Domingo 5 de la mañana, iba a ir solo y de repente mi mujer se levanta y decide volver a pegarse otro madrugón para estar conmigo (primera cosa que sale bien en el día sin contar con ello), a las 5.50 nos empezamos a juntar en Kaldú y risas para todos y por todo, una vez más Josema llega el último…. Llegamos a Flumen, Juancar se duerme, Macías se iba por la pata abajo por las esquinas, Fernando se olvida el porta dorsales, y yo pensando venga a ver que haces tu mal… nada preparamos T2, vamos a T1 y ya empezamos me doy cuenta que he dejado un gel en la t2 que era de la t1… bueno tengo que apañarme con los de la bici.. ahora la duda de la temporada, gomas si o gomas no… esta me la juego solo lo había probado dos veces con buen resultado, gomas si, caliento en el agua y cuando me doy cuenta ya nos estamos saludando todos camino a la salida.

Natación.

Mirando para atrás veo justo apegados a mí a todos los linces Josema, macías, diego Chus…. Ainsss que presión bocina de salida y al agua, madre de dios, según iba nadando empiezo a darme cuenta que lo que me habían hecho hasta ahora no era zurrarme en el agua, me agarraban de los tobillos manotazos en la espalda me cerraban hice todo lo posible para hacerme hueco y nadar lo mejor posible, mi cabeza solo pensaba estira la brazada y respira nada con estilo y regula, cuando salgo del agua en la primera vuelta, sorpresa iba con Chus, mi primera referencia por la que me fijo en todos, Chus nada más rápido que yo, sabía que no lo estaba haciendo mal iba con él, me tiro al agua y pienso a sus pies y que me lleve toda la vuelta, los cojones, ya lo dije Chus nada más rápido que yo y decido soltarlo, pero me iba pegando con otro y pensé, que tal a los pies de este? Pues muy bien ritmo cómodo y regulando, total que cuando estoy llegando y levanto la vista veo salir a Chus del agua me sacaba nada, bien primera dosis de moral, salgo del agua muy contengo 29min. 02 seg distancia de mi reloj 1666 oficial 1800 que ni de coña lo había imaginado, (segunda cosa que me sale bien sin esperarla después de la mala época de natación que llevaba) pero bueno de repente me viene a la cabeza la bolsa no la deje para dejar las gafas y el gorro… veo a mi mujer animándome y decido lanzárselas y a por la T1 todo perfecto me monto en la bici y de un salgo zapas puestas y a pedalear, primer chute de gel y al lío.

Bicicleta

Empezamos la primera vuelta y me veo muy a gusto rodando súper rápido, pronto me adelanta Diego y Adri, no me preocupa sé que no son de mi ritmo, Juancar se pone a mi lado y me dice voy muy mal tio creo que no termino…. Mi cabeza solo pensaba en rodar a gusto 90 pedaladas por minuto y ver cuando me cogía Josema que esperaba que pronto y macías que esperaba un poco mas tarde… termino primera vuelta, no ha llegado ninguno de los dos, la verdad me vine arriba joder debo de ir bastante bien en bici, cambio de estrategia vamos a empezar a tirar que me veo bien, poco antes de mitad de segunda vuelta me pillan los dos parecía un entreno con el trenecito del amor, Juancar aparecia y desaparecia por delante y por detrás, me dije venga que no se te vayan, si llegas con ellos te aseguras buen resultado…en los repechos me dejaban y en las bajadas intentaba no perderlos, llegamos a Chus, lo pillamos y digo que pasa aquí??? de repente vi, cadencia 75 y las ppm se subían, un momento de sensatez vino a mi cabeza, este no es tu ritmo sabes que estos 3 son más rápidos que tú, este no es tu grupo queda carrera que se vayan pero no les pierdas de vista…. Así doy la segunda vuelta, hay madre la tercera más solo que la una tol rato las piernas ya empezaban a decir que estaban cansadas en las subidas, subida aguantar sin apretar y bajada y llano rodar… cómo va la propel!!!!! Como me lo gocé he de reconocerlo termino la bici sin verlos y oigo que me dicen los llevas ahí delante, suelto la bici y no veo ni la gorra en la transición. Tiempo final 2h15min 73km ritmo 32.4, ni en mis mejores sueños.

Carrera

Pues nada empiezo a controlar tiempo en la rampa de bajada nada más salir del pueblo, quería estabilizar en 4.40 y la verdad que iba cómodo, solo que no podía quitar de mi cabeza, quien me habrá robado la puta visera que calor por dios, mantengo el ritmo y en la dura subida hasta el avituallamiento decido subir andando y beber tranquilamente, cuando salgo del avituallamiento al poco veo a lo lejos alguien de rosa que corre, he de reconocerlo dije Macías a por el que lo pillo y de verdad no es por su persona es porque sabía que garantizaba un buen tiempo por mi parte, apretó y me veo que voy muy bien de ritmo aguantando a 4.30 4.40 menos el tramo de subida que aflojo mucho, entramos al pueblo y me veo encima de él casi ya me cruzo a Josema, de verdad me vengo muy arriba me sacaría 1km o poco más, sabía que no llegaría pero no me habría imaginado nunca estar ahí y luego me cruzo a Chus que lo veo con mala cara, digo a Chus llego me veía muy bien, te la guardo para la próxima culomollao , cuando llego al final de la primera vuelta alcanzo a Javi, lo veo que se abraza a María y que quiere abandonar, de verdad, no sé qué pasó mi cabeza que venía durante 5 km pensando que iba superbién y que podía bajar de mis 4h.03 que era un objetivo máximo realizado por Josema el año pasado, llevaba unas 3h25 aproximadamente y faltaban 7km, pero de verdad todo cambió no podíamos abandonar, su carrera se hizo mía y empezamos la segunda vuelta suave sin prisa duchándonos bien, hidratando bien y poco a poco, si había que parar se paraba daba lo mismo, en mitad de la bajada Javi empieza a gritar se le sube el cuádriceps, en la vida vi un musculo así de inflado, el compañerismo no es solo del octavus es de este deporte, la gente se paraba le daban geles bebida de todo…. Qué grande es este deporte, llegamos a la rampa la subimos andando bebemos en el avituallamiento nos mojamos bien y nos vamos al pueblo, a la entrada vemos a nuestras chicas esperándonos y animándonos, que subidón, 100 m antes de llegar Javi me da las gracias no se me olvidará me coge de la mano y entramos juntos a meta. De verdad no cambio el agradecimiento de un compañero por todas las medallas de oro de cualquier carrera. Un placer Javi correr los últimos 7km contigo. Por cierto, tiempo final 4h10min mi objetivo bajar de 4h30 así que contento por todas partes.

Para terminar y como siempre, gracias a toda la afición Octavus, como siempre incansables incombustibles sacando fotos y vitoreando para que esto sea inolvidable, gracias de verdad. Gran carrera de todo el equipo, Adrian increíble puesto 28, Diego nunca dice nada y siempre está ahí, Josema por fin este año le ha salido una carrera en condiciones, Javi macías aunque esta no ha sido tu carrera tendrás muchas y buenas te lo aseguro, y los debutantes igual Fernando, Chus, Alberto … Ah no se si lo sabíais Pedro lambea suma más puntos para el ranking que también se hizo un carreron!!!!

Por cierto ya tengo objetivo para el año que viene Half de Vitoria no hay dudas, me encanta la larga distancia aunque se que mañana yo puedo ser el que abandone o al que tengan que ayudar, pero me encanta.

Gracias Octavus!!!