La primera vez duele (y mucho)

Domingo, 19 de febrero de 2017.

Joooder!!, que larga se me ha hecho la noche!. He dado más vueltas que el 22. Lydia me dice que me esté quieto que parece que está en el Dragon Khan!. Si es que no puedo!!.

Estoy más nervioso que una monja con retraso!!.  

Por fin voy a desvirgarme en un duatlón. Y en mi pueblo!!.

No puedo más. Me levanto y bajo a vestirme para ir al  Ayuntamiento y echar una mano a montar lo que falta; así me distraigo un poco.

En la plaza todo son ánimos y palabras tranquilizadoras. Luis me recuerda… “los últimos 500 metros, suelta…cadencia…recupera…”. Abrazako de los buenos, y vuelvo a casa a cambiarme para la carrera.

Lydia me está esperando con un vasocolacaocongalletas del 15. "Que tienes que desayunar que te va a dar un bahío!!"

Mal asunto; entre que no suelo desayunar y los nervios, la compota empieza a hacer el efecto pringles, voy directo pal caladero en coma cinco. Ainsss!!.

Es la hora y me voy hacia la salida del Supereventodelañoquetepees!!.

Ya he recogido la bolsa del corredor, y nos juntamos unos cuantos compañeros del Octavus, con la tita Ascen, que nos va dando consejos, mientras Patri pide cinta aislante para no sé qué chandrío ha hecho con el tritraje.

Entrando en los boxes para dejar la bici, está Maese Lasanta, que nos anima por lo bajini para no ser descubierto…jajajaja.   

Vale, guay!, referencia cogida. Justo enfrente de las chicas Octavus!.  

Después de todos los preparativos, charlas, y consejos, nos dicen que nos vayamos para la salida que esto va a empezar, pero antes nos hacemos una fotografía todos los compañeros del Octavus, con pancartas de ánimo, fuerza y cariño a dos compañeros, Eva y Luis que están peleando por cambiar la bata azul por el negrirrosi cuanto antes. Estos sí que son unos auténticos campeones. Me emociono, pero no soy el único al que se le escapa alguna lagrimilla. Que sus hi vistooo….

Nos dirigimos a la salida, y en el trayecto veo a Lucía (mi princesita), con sus amig@s del grupico de animación que se han montado para animar a todos los triatletas. Me giro para saludarla y mandarle un beso gordísmo, pero a la que vuelvo la cara se me cruza una farola. Cloooonggg!!!. Se oye un  “Hostias!!!” clamoroso, de los que me han visto. Hay división de opiniones; unos se descojonan de la risa, y otros lo siguiente!.

En la salida, la rodilla y el hombro que me hacen zum!, zum!, del viaje farolil, pero enseguida se pasa. Estamos corriendo!!!. Vamos chavaleeeees!!!!!.

Esto no chuta, neng!. Si mi ritmo es 5:50 más más que menos, por qué ciruelos voy a 4:19…4:23??. Aún y así,  me va pasando gente a capazos. Tranquilos!!, ya os pillaré en la bici. Jajajaja.

La verdad es que me siento bien, y no bajo de 5:00 hasta la entrada en el ayuntamiento. Peto ya mismo, fijo!!

Empiezo a escuchar gritos de ánimos por todas partes, pero sólo voy pensando en ver a Lydia y los pitufos. Allí están desgañitándose a gritos: Venga papi!!!.  Ahí… se me erizan los pelos del cuello, y lloro.

Y justo enfrente estaban las chicas Octavus esperando para salir dándonos ánimos desde su nerviosa espera.

En el parque Rafa me anima como si no hubiera un mañana. Le digo que estoy guardando para atacar. Jajaja

La primera vuelta voy de maravilla, dopado hasta las trancas, de animandol, ambientil, gritosan, y aunque me encuentro bien, decido bajar un poco el ritmo porque sino, petaré en breves.

Segunda vuelta más tranquilo, y cómodo. Y nos acercamos a mi fuerte (lo que menos mal hago). "Aquí os voy a dar palpelo, cincocerocuatreros, cautrocincuenteros, y demases".

Mierdas!! Dónde coño estaban las bicis de las chicas!!????.  Menuda referencia de habas que has cogido, so lechón!. Te iban a estar esperando u qué??.

Empiezo a cambiarme de zapatillas y me pongo nervioso porque noto un ligero halo de hielo por la espalda. Hay un juez con barbas (Sharkman Lasanta), moviendo la cabeza de un lado a otro haciendo "el infinito".

Salgo con la bici como los pros, agarrándola pol sillín!, y al salir andanda!!!!!. Cinco corredores justo en la línea verde, montándose;  qué hago?. Pues como nos dijo sensei David: "tira pa’lante, los pasas, y te montas". Jodó!!. Si parezco bueno!. Todo a la perfección.

Enfilamos hacia el casco antiguo, y ya comienzo a pasar gente. Cómo mola!!. Uno…dos..siete… buff!!, qué pasote!.

"Puente amarillo", y sigo adelantando a ciclistas hasta subiendo. Ya en la tapia de los pontoneros, noto que no voy solo. Creía que era  “el pelao” que iba tocado ya en carrera, y pienso, guachis!!, a ver si entre los dos… Pero no.

Uno que se ha subido sin pagar, ahí agazapadico, el perruno. “No te puedo pasar, Jonathan, sino te daría un relevo”. Lamadredelcordero!!, no puedes pasar??, si estamos ya en la depuradora??. Un carril más ancho que la autopista??. Andanda!!, tira pajáro!!. Los relevos que me da o son a favor del poco cierzo que hace, o por la arboleda, y muy corticos. Perracoooooo!!!.

Entramos en terreno de curvas, y llegamos al tramo de “recordad!, en el duatlón tirad por la izquierda!, olvidaros del charco!”. Como lo gocé!. Todos parando y pasando despacico por ahí. Incluído el “vagón” que llevaba, jajajaja. Haciendo fuerapista adelanto a 8 de una tacada!, pero en la curva de los burros, zasca!, primer aviso de uno de los gemelier. Me coge Alberto de AlenBikes (el vagón) y me dice: “Como te sabías el truco del charco, eh!!”. (No!, si quieres te lo cuento!.). Pues a partir de ahora a tu ruedica, que te debes conocer todos los baches!.

Ya estamos llegando a uno de los tramos que más ganas tenía. Ahí están Mister Poza, y Varaman Borre!!. Apretolojal  para no pillar cacho, y ya todo a favor. Este Alberto me está tocando un poco la pera!. “Me llevas… !!, me llevas…”; (Pienso…Esgraciau!!, cómo te llevo?. Con la lengua fuera, dice…el gacho. Pero si vas en primera desde Monzalbarba!!. Jajajaja.

Antes del túnel oigo una voz que dice: "Ojo barro en el túnel!!. Vamosss…emmmm… Octavus!!". jajaja. Vanessa, no me reconoce.

Momento pelopollo!. En el túnel, al final ahí estabas tú!, con esa voz entre Paco Porras y Rappel….berreando a todo el que pasa.

Pero el capullo no me ve!. Le grito “Ehhhh!!!, te quierooooo tío!!!!. Y responde con un "vgsgsegs, Jonathan!!!", mientras viene saltando cual Pepe le Pew. Ahí… lloro;  emoción, ansia, nervios….no sé.

Ya llegando al túnel de las vías, me animo. Venga que ya está!!. Venga que ya está!!!!. Salgo del túnel  como un Miura y oigo un “Vamos campeón!!!!!”; son ellos; Lydia y los peques!. Buff!!, qué subidón!!.

Momento bajar de la bici!!. Ahí te quiero ver yo!. La putadoros!!, pero esto qué es????. No puedo dar ni un paso en condiciones. Redioooossss!!!!. No voy a poder acabar!!. Entro andando cual muñeca de Famosa dirigiéndose al portal. Iván intenta animarme pero no puedo ni mirarlo. Tengo los gemelos en salmorejo. Dejo la bici, arranco y veo a Matito repanchingao en el suelo con gestos de dolor y le grito. Vamos Matito!!!. Me dice que no puede, y le espeto una frase bíblica: Levántate y anda!!. Pero no surge efecto.

Comienzo a correr como si llevara un supositorio en el ojal, y tengo que agarrarme a la verja del colegio porque no puedo articular las piernas. Dolor!!!, mucho dolor!!!.

Lydia está fuera  y me mira preocupada. De repente se oye a Mister Cotta con un grito que casi se revienta la venalcuello. ”Vamos Jonathan campeón!!, que ya lo tienes!!. Vas de p…madre!!!!”, lo que traducido era algo como: “Cuerpo a tierra, cuerpo a tierra!!!, Esos gemelos están a punto de estallar”!!!!.

En el tramo de la vía del tren tengo que parar cuatro veces porque voy como una bailarina, hasta que me coge Frozenman Rius, y me da ánimos para terminar. Vamos un rato juntos hasta el Espacio Joven y ahí estaba mi princesa, afónica perdida, con todos sus amig@s, gritando, y con las letras Octavus pintadas en la frente!.  Ahí… casi lloro.

Qué parque más largo tenemos en Utebo, la hostia!!.  Rafa me anima: "700 metros Johnny!!!. Vamooooosss!!!;  y enfilo ya la recta final. Curiosamente no pienso en llegar a la meta, sino en coger a mis tres tesoros, que me están esperando en la última curva, para entrar juntos.

Justo en ese momento otra vena que está a puntico de estallar del grito. "Vamoooosss!!!!, Johnnyyyyyyy!!!!!!". Es Pedro Super Jarabo.

Qué guay!!, ya estoy entrando en la meta. Aprieto el puño y me digo, “tooooomaaaa!!!”

En la meta hay otra superpersona: Dani Tello. Me felicita, pero me tengo que doblar y apoyarme en las piernas para evitar caerme al suelo.

Lo conseguí!!. Soy el mejor!!!, vengahiiiiiii!!!!. Triatleta, duatleta, 10kasiano, y espera...

No quería despedirme sin dedicar esta crónica de mi primer duatlón a varias personas:

Como no podría ser de otra manera, a Luis y a Eva por su coraje y su fuerza para terminar esa prueba tan dura que están librando.

A todos esos que creían/y creen más en mi, que yo mismo.

Pero sobre todo, a mis tres hijos (Lucía, Sergio y Andrés)  y a una persona fundamental para mi, desde hace ya 17 años: Lydia. Os quiero!!!.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo. Jajaja

 

 

 

 

 

Comentarios

Imagen de Rocio_Matito

 

La verdad es que da una alegría leer tu experiencia!! Tienes que estar super orgulloso!!! Una vez más lo has logrado, :)

Pd: casi me meo con lo de la farola, jajajaj

 

 

 

Imagen de Martaherna

Querido Johnny, lo hiciste fenomenal pero eres un autentico lloron!!! Totalmente de acuerdo en que los ánimos que recibiamos lo fueron todo, menudos subidones que daban!!!!

Lo de la farola es de traca, pero lo peor de todo es que a mi casi me pasa lo mismo....no llego a ocurrir impacto, pero la tuve bien cerca!!!jajajjaja

La próxima crónica espero leer que tu desayuno fue de avena y quinoa y sobre todo menos palabrotas!!! un poquito mas Shakespiriano.

A continuar entrenando y cada día un poquito mejor.

Proud of you!

Marta

Imagen de Oscar.Longas

Genial la crónica, a seguir en la misma línea ehhhhh, VAMOSSSSSS OCTAVUSSSSSSS!!!!!!!!!!!!
 

Imagen de javiperalta33

Jajaja. Como me he podido reir. Enhorabuena por el triunfo de completar un duatlón y ya verás como la segunda no duele tanto. O no? jejeje.

P.D. Ya le daré recuerdos a Alberto de Alenbike de tu parte. Jijiji.

Imagen de egalan54

jony campeón fenomenal, claro que si, esa es la actitud! a por masssss!

pd. no dejes de escribir crónicas por favor... son geniales jajaja

 

Imagen de chanobas

Ya sé que ha pasado mucho tiempo, pero aún tenía pendiente leer las crónicas.

Te traduzco el "vgsgsegs, Jonathan!!!": "Yo también a ti, Jonathan!!!" Sigo disfrutando de tu progresión tanto como tú... y ya sabes a dónde nos lleva esto ¿no? Te doy pistas: Junio, Sotonera... y tal, y tal, y tal...

Ahí tú y yo tenemos una cita...

 

Páginas