Estoy muuuu locooo!!!

Viernes, 3 de febrero de 2017; se me va la pinza, y me apunto a una 10k. Vengahíííí!!!. Yo que tengo menos fondo que una lata de berberechos

Pue eso… hace tres meses me propongo empezar a correr, con el objetivo de hacer, lo más dignamente posible, el duatlón de Utebo.

El primer día, no llego a las pistas de tenis (mi casa está a 400 metros). Empezamos bien; dónde vas piltrafilla?, cómo vas a correr el duatlón si no aguantas ni dos minutos corriendo?.

Poco a poco, y a base de constancia, voy saliendo sin pensar ni en tiempos, ni en ritmos, ni en la madrequeparióaPanete. Los resultados son penosos, pero cada vez voy aguantando más tiempo sin parar (4 minutos….6 minutos… Uaaaala!!).

En un mes, paso de ir arrastrando las lorzas a por lo menos aguantar 15-20 minutos sin parar de correr. A ritmo Falete?, sí. Pero sin parar.

Sigo los consejos de varios compañeros del club, en especial de Brokenman (más conocido por Luis Montañés), que es el que más me motiva para seguir saliendo. Me lo imagino en casa partiéndose  la caja escribiendo los guasás… “Tú sigue saliendo que vas muy bien”, me decía.

Cada vez que salgo me encuentro mejor, incluso con ganas de seguir una vez finalizada la sesión. Ya aguanto 35 minutos.

Llegan las fiestas de Navidad y se va todo a tomar por c…. No salgo ni un día, y cada vez está más cerca el día “DS”. Así que tengo que ponerme en marcha sin excusas.

Comienzo de nuevo a coger la rutina de salir a correr a mi ritmo, que hay que decir que cada vez hago más distancia y en menos tiempo. Buena señal.

Todo esto, acompañado de las sesiones acuáticas que nos clava Maese Lasanta, me permiten coger un estado de forma, bastante aceptable. Ya no me parezco tanto a Bibendum!.

Me animo tanto que voy a un duentreno de sábado. Endevé Chole??. En la segunda transición los gemelos se convierten en cuatrillizos. Madreee!!, qué mal!!.

Llegamos ya a la última semana de enero, donde el lunes hago 8,300km. Eso sí!, sin parar. LamaradelTanu!!, qué guay!!. Increíble!!!. Ahora sí que empiezan a tener sentido los ánimos de Luis. “Piensa cómo empezaste; cómo ibas hace un mes, y cómo vas ahora”. “Dentro de tres meses lo vuelves a recordar y verás”.

Me empiezo a espitar, y el miércoles hago 7,200, pero a un ritmo bastante más rápido. Jooooder!!.

Me cortocircuito tanto que se me ocurren hacer 6 series de 400m. a todo lo que de la patata, con sus correspondientes 400m de recuperación. Redioooss!!!. A 4:30-5:00. En alguna serie, del esfuerzo, hasta casi se me escapa alguna gotica de pis… jajajaja.

Aparece por medio el duatlón de Híjar, al que me comentan que me apunte, porque sería buena opción para coger sensaciones para el Campeonato del Mundo, pero hete aquí, que mi “Pedrito” Grillo, me dice que ni se me ocurra. Cómo me conoce el joío. (después de lo que le hice pasar en el triatlón de Tarragona, al pobre). Un supersprint!. De los 350 metros, 275 de espaldas moviendo sólo las punticas de los pies….

Conversación:

Jarabo: …¡¡ Muy bien Johnny, vas de p… madre!!. Sólo quedan 80 metros!!.

Yo: Pedro… de p…madre?. Si voy de espaldas y sólo muevo los dátiles!!??.

Jarabo: Que sí, que ya lo tienes!! (mientras pensaba: Madre mía!,  qué blanco se está poniendo, el lechón!. Que no se vaya muy lejos la lancha que a este hay que sacarlo del agua) .

Bueno… al lío, que me pierdo.

Llegamos al viernes 3 de febrero del presente, y veo que hay una carrera de 5, 10 y 15 kmts. en Zaragoza, y pienso que puede ser una buena piedra de toque, hacer la de 5 kmts. con vistas al duatlón.

“A la de 10!. Que la haces sobrado” – palabras de Luis.

“Manolete, Manolete….; Ande vas tú a correr 10 kmts.?, só melón!.”– palabras de Lydia (mi mujer).

Entro en un bucle de 5…10…5…10… y gana el 10k. No pierdo nada, y si me tengo que parar no se va a enterar nadie... jajajaja.

Día C… (de "caquitas" que me estoy haciendo, sólo de pensar dónde me he metido). Amenaza lluvia y cierzo; qué raro!. Aquí y en esta época del año…

Sólo de ver a la gente calentando ya me estoy arrepintiendo. No paran de correr de aquí para allá. Si caliento así, me convalidarán algo para los 10k?.

Faltan 5 minutos para dar la salida, y me encuentro con David Rius (Frozenman), y Roberto. Nos acercamos a la línea de salida, y… jodó!, nos hemos puesto en tercera fila, con los fuertes. Esto ya no comienza bien.

Salimos y aquello parecían los San Fermines!!; me pongo a la derecha, y sigo a David y a Roberto, pero enseguida me doy cuenta de que a ese ritmo no aguanto ni hasta la bifurcación de las distintas distancias 5 y 15 a la derecha, 10 a la izquierda… Íbamos por delante del banderín de 4:30!!, jajajajaja. Casi se me parte el cuello buscando el banderín  de 1h, o mayor.

Finalmente cojo el de 50’ pero no voy a gusto. Aaaaro! Normal!!; Van a 5’; así que me dejo caer hasta que viene el de 55’, a la espera del de 60’ que nunca llegó.

El corazón no me cabía en el pecho, y no precisamente de alegría!. Iba muy, pero que muy forzado, pero intento aguantar con el de 55’; llevamos 3km, sigo sin recuperar, y poco a poco se va alejando. Todo esto añadido que coincide con el tramo donde más pega el aire de frente. Vengahííí!!.  Cojo un grupete de 5 ó 6 que van a un ritmico majo, con un guía, que va diciendo ritmo, tiempos, ánimos, chorradas varias para desviar el pensamiento de sufrimiento y calamidad de alguno.

Llegado el km.6, hay un avituallamiento; voluntarios con los brazos estirados con una botella de agua para que no paremos…y se me ocurre soltar: Sólo agua?. Ya se han acabado los bocatas de jamón??. El comentario respuesta es: Vaya deportista!, Sólo piensan en comer!!. jajajaja.

Me echo un trago y casi me muero. Claro…corriendo, sofocado, y me empino la botella. Entró más por la nariz que por la boca. A mi edad la falta de coordinación, ya empieza a ser un hándicap.

Oñññño!!, ya estoy en el km. 8. Y la verdad es que me encuentro mejor que cuando empecé;  empiezo a engorilarme y aumento el ritmo.

Poco antes de llegar al km. 9, me adelanta el primer clasificado de la de 15, y se me ocurre ir detrás… a 4’ durante un buen rato. Como 50 metros o así!!  jajajaja.

El último km. lo gozo. Ya estoy viendo la recta final de meta, y voy superfresco, así que aprieto un poco más, adelantando a varios corredores, y sin darme cuenta he llegado a la meta.

Lo primero que hago es llamar a Lydia, para decirle que he cruzado la línea de meta, consciente y sin necesidad de mascarilla de oxígeno. Acto seguido guasá a Luis con foto del tiempo realizado y un "tooooomaaaaa", y enseguida recibo su llamada. Está flipando!. Casi me hace llorar, el melón!.

Supercontento porque he conseguido hacer una 10k, porque no me he parado ni una vez, y porque sorprendentemente  he mejorado muchísimo mis expectativas que eran de hacer 1h05’-1h10' + ó -.

Total 57’ clavados, y con el último km. a 5’. Algo impensable para mi hace 3 meses.

Esto engancha!!. 

Este club, no es sólo una palabra como tal. Es bastante, tirando a mucho, más que eso!!. Deberían estudiar el triatlón como enfermedad, porque es muy contagiosoooo!!.

Próximo reto: Duatlón Solidario de Utebo 2017!.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo. (jajajaja).

Comentarios

Imagen de rosicaes

Mi más sincera enhorabuena por partida doble. Por el esfuerzo, sacrificio y el gran resultado a un buen trabajo!! ENHORABUENA y por las risas que me echado...no dejes de escribir crónicas POR FAVOR.

                             Nos vemos en DSU

Páginas