La media de Galindo (rompetrotes)

LA MEDIA MARATON GALINDO (ROMPETROTES)

 

9 Octavus nos animábamos a la media maratón de Valdejalón, una de las muchas carreras organizadas por la comarca y donde una vez más demostraban su calidad organizativa, precios de inscripción muy económicos, camiseta, avituallamientos cada 5km, crono con chip, aperitivo bien de cerveza para corredores y acompañantes, jamón para los equipos más numerosos (se nos escapó por bien poco.......) y ya que nos ponemos hasta una mañana perfecta para correr.

 

Los molinos de la Muela no se movían, cosa que indicaba que íbamos a disfrutar de una magnifica mañana de otoño, fresquita, pero sin viento!!

A las 8 de la mañana llegábamos a La Almunia, al servicio a "liberar tensiones" y todos al autobús!!! allí nos empezábamos a ver ya muchas caras conocidas y a disfrutar de ese "rollete" que me gusta tanto, compartía asiento con el amigo Carlos Solanas, así que la conversación fue fluida hasta la salida destripando el mundillo del triatlón y echando la vista atrás a 2015 y pensando en 2016....

 

En la salida más caras conocidas, cafecico, calentamiento con buenas risas en equipo, fotos de rigor, anécdotas, consejos y al lío!!!

Agrupan a las féminas en un lado de la salida (detalle que me gustó para apuntar en nuestras carreras) el resto de mardanos allí andábamos quejándonos como siempre de las molestias, de la falta de entreno, de las pocas ganas de correr......pum!!! 

Salida dando una vuelta por el pueblo con algo de sube y baja que nos haría de antesala para lo que se nos venía encima, una vez pasado el arco de meta comenzamos a bajar como autenticas motos!! 3km de bajada en los que íbamos todos como pollos sin cabeza, con poco esfuerzo hubiésemos hecho nuestro mejor 5K, pero viendo el perfil de la carrera y gracias a los consejos de Ascen había que tener cabeza y no cebarse en exceso, puesto que el ir tan rápido cuesta abajo tendría un alto precio para el resto de la carrera, y para que nos vamos a engañar, quedaba mucha carrera.......Toño se escapa con los de cabeza, atrás formamos un grupo muy majo con Javi Perez que hacía de guía, Javi Galindo, Sergio Feced, David Calavia (gomaman) que haciendo de las suyas salía unos metros por delante a la estela de Estela.......y uno mismo, a la fiesta se unen más de 15 personas atraídas por el control de ritmo y las risas.

Pasaban los kilómetros y la cosa ya empezaba a compensarse, pasábamos de ritmos de 3:45 a 4:25 como el que no quiere la cosa.....en 41´ pasamos el 10k y llegamos a Alpartir (un beso y una flor) donde la cosa ya empieza a descojonarse!!! Sergio Feced y David ceden unos metros al igual que el resto del grupo, al salir de Alpartir comenzamos a pasar a más gente que acusa el intenso ritmo de los primeros kilómetros y el grupo de más de 15 se reduce a 5, un señor de Calatayud, los Javi´s, yo y Juan Vacas, conocido del mundillo del triatlón e intimo amigo del gran Mico, Juan se encuentra cómodo al ritmo y se le ve aguantar sin grandes problemas, le preguntamos cual es su MMP en 1/2 maratón, nos contesta que 1:30´........Juan, pues si sufres un poquito hoy es tu día!!! así pasamos hasta el km 15 llegando ya a La Almunia a buen ritmo (4:05´el km de media nos cantaba el director de orquesta Javi) allí comenzaba una subida de 2,5km aprox donde yo comencé a quedarme sin gasolina y a perder unos metros con los Javi´s, una glucosa me hubiese salvado la vida pero no había y la cosa no daba para más, apretar los dientes y sufrir hasta finalizar la subida, Juan pese a tener algún síntoma de debilidad no perdía metros y bastaba con animarlo un poco para que si perdía un metro de nuevo lo recuperase, por fin el final de la subida!! comenzamos a bajar, otro pequeño repecho y en el km 20 una tremenda bajada donde la cabeza te pedía bajar a muerte, pero las piernas no permitían grandes fiestas, en los últimos 500m animo a Juan a que se exprima para hacer esa MMP con nota y se escapa unos metros por delante, a mi me empiezan a mover las tripas consecuencia del esfuerzo y dando lo que nos quedaba, consigo entrar en el sorprendente tiempo de 1:27h.

Muy satisfecho del resultado, más teniendo en cuenta que desde la maratón había salido 3 días a acompañar a Beatriz tirando del carro con Nicolás y 3 días al parque al entreno de grupo y sin exigirme demasiado (a mi Garmin me remito, como dice Janin los niños, los borrachos y el Garmin nunca mienten...), ir con el objetivo de hacer un entreno de tirada larga y acabar en esos tiempos me da mucha moral para afrontar la temporada, el año pasado en estas fechas pesaba 7 kilos más, tenía bastante jaleo en la cabeza y venía de una temporada de tri nefasta, ahora mismo, me encuentro en mucho mejor estado de forma, muy tranquilo y muy motivado por los resultados de la temporada, así que espero disfrutar tanto o más en este 2016 y recuperar esos ansiados ritmos de hace unos años.

Para que os hagáis una idea los parciales por KM fueron 4:08/3:46/3:51/3:51/3:58/4:07/4:16/4:27/4:32/4:26/4:23/4:02/3:52/3:58/3:57/3:59/4:26/4:34/4:27/4:09/4:09/3:53   lo que refleja el perfil de la carrera y la dificultad de regular y mantener u ritmo uniforme que es como se debe de correr una media maratón para conseguir una buena marca, hablando con el personal, con los que corren de verdad, hacían tiempos muy similares a los de la media de ZGZ lo que todavía me gusta más teniendo en cuenta que el ZGZ hice 1:29:59.

 

Por delante llegaban Toño con 1:24 y bastante tocado del esfuerzo, parece ser que hizo el primer 10k a fuego y el otro echando fuego.

Javi Perez Cotta (con dos tes) y Javier Galindo en 1:26 donde Javi mayor exprimía al pequeño cual Bob Esponja y una vez más le hacía sacar lo mejor de si mismo!! que gusto da tener estos compañeros de viaje!! no os imagináis lo que me gusto hacer ese primer 10k con 5 tíos del Octavus tirando del grupo!!

Calavia entraba en 1:30 MMP acusando también el primer tramo pero tirando de casta, la verdad es que sabe sufrir y esta mejorando mucho y rápido.

Sergio Feced pronto nos quitará las pegatinas, tiene mucha calidad y se está empezando a encontrar, 1:31también y muy contento.

Oscar Borao firmaba 1:36 y parece que de nuevo vuelve el ciclón, de momento en "modo remolino", pero empieza a mover de nuevo!!!

Josema en su primera media maratón hacia muy bien los deberes y seguía el guión marcado a la perfección, en una carrera de menos a más el objetivo era disfrutar y acabar con fuerzas y buen sabor de boca, 1:40!!! 2016 promete ser cañero y hay que empezar a pensar en él.

Cesar Labarga después de ir a la cena del CC Utebo y dormir a penas 3/4 horas demostró que tiene coraje para rato y pese a sufrir mucho y lesionarse en el tobillo echo "una de pelotas" y acabó en un meritorio 1:50.

 

Después aperitivo estupendo y bien de cerveza, buen ambiente, charradicas y risas y entrega de trofeos donde mis compañeros de Pikolin Team recogían un jamón por ser unos de los 3 clubes con más presencia en la carrera.

 

Próxima parada Mularroya donde espero poder pegarle un bocadico al tiempo de 2014......;-))))