Sadaba no defrauda!!!!

Debut en masa
 

Por fin llegaba la gran cita, sábado 18 de julio de 2015 era la fecha elegida por hasta 10 de nuestros compañeros para debutar en la disciplina del triatlón.

 

Una carrera de distancias asequibles, 600m natación, 17km de BTT por camino sin desniveles ni sendas técnicas y 4km de carrera a pie era el reto por delante.

Esto sumado a la cercanía, a que era organizado por los amigos del PSA (antiguos compañeros del Triatlón Utebo) y a la convocatoria en masa de efectivos del Octavus (hasta 25 inscritos) era un escenario inmejorable para estrenarse.

 

Por la mañana ya se respiraba un ambiente familiar, la entrada libre para corredores y acompañantes favorecía el que la gente adelantase la llegada a Sadaba y muchos fuésemos  a comer y aprovechar para disfrutar del día. (algunos ya me intentaban sabotear la carrera transformando las cañas en jarras, siento que vuestra estrategia saliese rana....)

 

Comemos y para no perder las buenas costumbres siestecica de 30' bajo un árbol, mientras van llegando los demás.....amanezco, vamos a por dorsales y comenzamos a preparar las cosas junto a Luis Miguel.

 

Luis de repente me dice que la ha liado parda!! se ha dejado el casco en Utebo!!! me voy a buscarlo y vengo!! si....y miscojonestreintaitres que son las 15:50!!!

Tranquilo Luis, estamos en territorio amigo, en tan solo 3' conseguimos 2 cascos para elegir y problema solucionado, le tranquilizo y digo que no se preocupe que está todo controlado, vamos bien de tiempo y no hace falta tener prisa ni preocuparnos, de hecho hasta por fin conseguí probar el agua y echar unas brazadas antes de la cámara de llamadas.

 

Todos preparados en el agua para la salida, muchos nervios y risas, las salidas desde el agua son un poco más latosas pero suelen ser más limpias y menos peligrosas, dan el bocinazo y todos al lío, veo que he cogido buenas posiciones y cojo unos buenos pies, el único problema es que tengo varios contactos (muy suaves) con el que creo es Daniel Simón puesto que ambos vamos a los mismos pies y es complicado, además el nada paralelo a mi  a mi izda y yo saco la cabeza por la derecha por lo que los roces son inevitables, la natación es rápida y salgo en séptima posición, subo para arriba a por la bici y consigo salir como cuarto de la transición, en breve alcanzo a un Triatleta del Bajo Gallego poniéndome tercero y viendo a los 2 escapados relativamente cerca, uno imagino que es Aitor, pero y el otro???

Al rato se acercan Juanito Martinez y Adrian Rodriguez del Stadium, se que en la carrera a pie no tengo nada que hacer con ambos, pero si puedo hacer con ellos la bici me aseguro una buena carrera... así es y vamos unos pocos Km recortando y haciendo algún relevo, en la segunda cuesta cedo unos metros que ya no soy capáz de recuperar y termino descolgado a su estela, mientras Aitor y "el otro" se dan cuenta de que les recortamos y se unen para marcar más diferencia.... toca un tramo de viento pero aguanto, así van pasando los KM hasta que llega Artal del Europa como una moto, me cojo a su rueda e intento sumar para ir hacia adelante a ese ritmo quizá llega a enlazar con Juan y Adrian de nuevo, intento hacer relevos pero veo que no puedo, el va muy fuerte (marcó el tercer mejor parcial de bici casi toda en solitario) al final de nuevo cedo en un repecho y me descuelgo, toca sufrir solo de nuevo hasta la transición y correr como pueda, como va Artal con la BTT

 

Así es que llego con bastante diferencia marcando el parcial 12 de bici, y ni veo quien me sigue (o eso creo) porque a los 2km de carrera a pie me pasa Senao como un avión, (eso que decía que este año no me cogía......puntas de haba!!!!, si esta fuerte el tío) me alegro de su carrerón, siendo organizador tiene doble de mérito!!

 

Muy de cerca le sigue y me alcanza Abel Moro, consigo colocarme a su estela y llegar a tan solo 7" a meta, cada vez me vuelvo más viejo y más perro, no me gusta sufrir, pero pese a ver que no me sigue nadie que me pueda quitar la octava posición pienso en la clasificación por equipos y me agarro a eso para seguir su ritmo, claro está, sin mención ninguna de disputar.

 

Al final OCTAVUS de la general y segundos por equipos, aunque hubo un error del que me dí cuenta en la propia entrega con las clasificaciones y entregaron los trofeos a Casablanca, Europa y Alfajarín no pasa nada, aunque he de reconocer que el podium me hubiese gustado celebrarlo con todos, ya que era muy significativo del esfuerzo de todos en la carrera.

 

Ya lo apañarón Ascen segunda de la general, Tomás segundo de Veteranos 2 y las chicas como mejor equipo femenino!!!

 

Al llegar a meta descubriría que el escapado fantasma era Daniel Azagra, nuestro compañero que lleva 2 podium en sus 2 primeros triatlones (al menos en esta vida, aunque cualquiera diría que lleva toda...) enhorabuena crack, menudos carrerones te marcas!! ya se lo adelanté a alguno al verte nadar este invierno....y que poco me he equivocado!!

Yone con una avería marcaba la nota negativa de la jornada al no poder finalizar

 

Muy contento con el debut de tod@s, solo ver las caras de satisfacción no tiene precio!! 

....aunque he de reconocer que el debut de Miguelín y Luis Miguel Sanz (Valero) me hizo más ilusión que el resto por esto de que 2 amigos de toda la vida se pasen al lado oscuro y comiencen a compartir nuestras locuras y desvelos!!!

 

Luego la cena increíble, da gusto ver a todos mezclados, 45 personas para cenar y mezclarnos como nos mezclamos es uno de los secretos de este nuestro club!!!

 

Objetivos de la temporada superados con creces y alegría para disfutar del verano, 7:12 en Quebrantahuesos, Sexto en el tri de Zaragoza, Sub 5h en el medio Ironman de Vitoria y OCTAVUS en Sadaba me hacen pensar que el planteamiento era raro, pero ha sido un mes cojonudo y muy divertido!!!!

 

Próxima estación.....ya veremos......

 

 

 

-- 

Daniel Tello

Dpto. Calidad Ext.337