Triatlon Zaragoza

Buen sabor de boca en el I triatlon de Zaragoza.

 

Reconozco que es complicado nadar en el Ebro y salir con buen sabor de boca, pero la verdad es esa, ha sido una jornada inolvidable.

 

Muy ilusionado con la primera edición del tan ansiado primer triatlon de Zaragoza, por fin logramos tras muchas intentonas y esfuerzos tener un triatlon nadando en lo que es un referente de nuestra ciudad, si bien un poco decepcionado por muchas ausencias de triatletas federados, todos queremos un triatlon de carretera en Zgz y si ya es un MD, LD o un olímpico pues ya te cagas, pero nosotros somos los que tenemos que apoyar estas iniciativas!!!

Si lo de hoy hubiese sido un fracaso NUNCA lo conseguiremos, como pretendemos que nos corten ZGZ con lo poco que gusta y el esfuerzo que supone si somos 4 gatos???

Lo de hoy ha sido memorable y todo un espectáculo que demuestra la grandeza del triatlon, muchas alteraciones de posiciones, una carrera muy luchada sobre todo en el podium, pero seguro que también en la parte de detrás, lo bonito del triatlon es eso, nunca sabes como va a acabar una carrera y cada uno da lo mejor de si en cada segmento y en las transiciones, donde también ese cambio juega un importante papel.

Gracias a la cabezoneria de Michel Galay y a la valentía de Javier Gil, los triatletas hemos disfrutado de correr en casa y de presentar a nuestras familias, amigos, compis del curro y amigos ese deporte que nos apasiona y quita el sueño!!! GRACIAS a los 2 y gracias a esas personas que han ayudado y se han sacrificado sin correr para que disfrutemos los demás.

 

Llegábamos con tiempo de sobra, pero como siempre entre charradas, saludos y risas nos plantábamos en la cámara de llamadas sin probar el agua y deprisa y corriendo, muchas caras conocidas me preguntaban que como estaba, me decían llorón y ofrecían clinex, es cierto, soy muy llorón, pero no miento.

Sabia que nadando por lo que sea iba a ir bien, desde Peñiscola solo he ido a nadar 3 veces a la piscina y 2 a Mezalocha, pero es algo que nunca me explicare, pero nadar no se me da mal, sobretodo teniendo en cuenta que aprendí a voltear con Quilez hace 2 años...la natación en el Ebro espectacular, una balsa en la que ni se notaba la corriente!!! al salir del agua hemos revisado y llevábamos todo del cuerpo, así que los siluros estaban mas asustados que algunos de nosotros...jajaja

En la bici me encuentro fuerte, la preparación para la QH me hace ir mejor de lo que he ido nunca y he mejorado bastante.

Correr....ahhhhhyyyy correr....la verdad es que con los dedos de una mano también, pero se que para Vitoria tengo piernas y los ritmos no van a bajar de 4:30, así que salgo a rodar y sin ritmos para no sobrecargar las piernas, así que corriendo iba a sufrir y a perder posiciones.

 

Daban el bocinazo de salida ( todo un honor para Pedro Jarabo dar la salida del I triatlon de Zaragoza) salíamos muy limpio, sin golpes ni complicaciones, un grupo se iba y me quedaba tirando al perder pies, al comenzar la primera vuelta me desvío y me adelanta uno, veo que es Kike Mayoral, nada bien y tengo claro que eran mis pies a seguir, así lo hago hasta terminar el agua saliendo en octava posición.

La transición rapidilla teniendo en cuenta que me pongo calcetines (no me juego una ampolla o rozadura a 7 días de un MD) salgo en sexta posición y rápido paso a uno de los de delante, de repente a los 3/4 km me alcanza Julián Tejedor, se que esta muy fuerte y es buena rueda y hablamos para ir a la caza de los de arriba.

Por delante Gus, Abraham y Bueno, pronto cogemos a Bueno, se une a la fiesta y menos mal, porque en un cruce es gracias a su aviso por lo que Julián y yo no nos salimos del recorrido!!! Reculamos de un frenazo y tiramos para arriba, al rato Bueno suelta y seguimos recortando distancia sobre los 2 primeros colocándonos en tercera posición.

Así llegamos a la T2 terceros y a tan solo 30" de ellos, allí ya sabia que acababan mis opciones, ánimo y le deseo suerte a Julián y comienzo a correr al ritmo que puedo y al que mis piernas me permiten, allí alucino con los ánimos y los gritos de la gente...

Lucha que los tienes ahí!!! Venga Dani!!! Sufre!!! En otra te ves igual!!! ( y que razón Richi)

Si hubiese entrenado como en otras fechas de esta misma temporada podría correr a 4' o quizá un pelin por debajo y eso me hubiese dado alguna opción, pero sabia que no podía.

Pronto me quita la pegatinas Bordonada, después Yago y por ultimo Fredy los 3 del Casablanca!!! Yo solo puedo alcanzar a Abraham que va como yo de tocado y el cual hace un carrerón mas teniendo en cuenta que sale de una lesión.

Así consigo llegar en sexta posición con una miserable media de 4:20 por km.

Abrumado por los ánimos y la afición de la gente del club, desplazada en masa para animar a los triatletas!!!

Muy orgulloso y contento de los debutantes y del ambiente de este gran club, de lucir el escudo de Utebo.... Tomas con megáfono y todo!!!

Y de lo que ha rodeado la carrera, recorridos geniales y avituallamientos muy bien colocados, la verdad es que hacia un calor de cojones!!! 

De recuerdo me llevo una foto inolvidable en la que he conseguido enmarcar mis pasiones, Nicolas, el Triatlon, a Octavus triatlon, el Ebro y el Pilar, me falta Beatriz pero era la fotógrafa!!!

Ahora a pensar en Vitoria donde la expedición maña no pasará desapercibida a buen seguro. 

Para ayudar a centrarme y despertar, un señor me ha dado con el bolardo de una piragua en la cabeza como en una misma película de humor pero la verdad es que gracia me ha hecho más bien poca!!!!