TRITAN PEÑISCOLA MD

Por fin me he quitado la espina de 2014, después de estar 2 meses de parón por prescripción médica fui a Peñiscola con lo puesto, tras nadar y hacer una bici curiosa cuando llevaba tan solo 2km de carrera a pie una reacción muscular en cadena me hizo incapaz de terminar y ser recogido por la ambulancia.

En 2015 el objetivo era acabar y disfrutar, con poco entrenamiento pero bastante continuidad el resultado era una gran incógnita...

El sábado vamos a por dorsales y a entregar las bicis en Boxes, por allí ya empezamos a ver mucha cara conocida....toca cenar y descansar!!!

Para variar me cuesta dormirme, no puedo evitarlo, desde chiquillo con el fútbol me pasaba antes de los partidos, (por lo visto no se cura con la edad).

A las 5:10' arriba a desayunar!!! nada fuera de lo normal ya que es la hora habitual de "diana" para trabajar, un yogurth, unos sándwiches, un par de platanicos....café con leche en el hotel acompañado por Oscar del Europa y al lío!!!

Bajo tranquilo hacia boxes, ultimamos preparativos e intercambiamos bromas y risas con los amigos del PSA, del Cierzo, Casablanca, Europa y alguno mas que había por allí.

A las 7:30 todos listos, por delante algo más de 2000m de natación y un velero en mitad de la trayectoria,( igual hay que subir, trepar al mástil, coger la bandera y seguir (rollo Spartanrace) .....como cada vez se nos va mas la olla con el más difícil todavía...creo que nos tocara ver de todo.

Al principio unos 200m de correr por el agua donde me situó entre los 10 primeros, luego comenzamos a nadar, me cuesta coger referencias hasta que veo a uno por delante que lleva un ritmo adecuado, me pongo a pies y lo sigo hasta que encaramos la playa norte, allí con la referencia del arco de la playa subo un punto y me doy cuenta de que he ido demasiado cómodo, quizá debería de haber apretado un poquito mas, pero no pasa nada, como decía el príncipe de Bel-air "porque yo he venido aquí a pasármelo bien".

Salgo del agua entre los 20 primeros, al final 2300m en 31minutos y pico, creo que el mejor tiempo de los 3 años y un ritmo algo inferior a 1:30 el 100.

Entro en la transición y me confundo de pasillo, por el lado de entrada eran 2 pasillos y por el otro 4 , eso me despista y desorienta, error de bulto pero es lo que tiene el triatlon, siempre la cagas en algo.

Cojo mi bici y a darle, pocos kilómetros de bici y tan solo 2 salidas con la cabra hacen que sea toda una incógnita, hasta el bucle de Calig sin problemas, me pasa Juanito Martinez y Yago, van mas fuertes y los pierdo, de repente comienzan a pasarme grupos de 5 a 7 personas, así varias veces....el código de deportividad del No DRAFTING alguno se lo pasa por el forro, mas de lo de siempre....yo paso de rollos he venido a hacer mi carrera y me dejo caer para evitar problemas, en un momento una oficial me indica que me pase a la dcha, yo le digo que voy por el centro para no entrar en zona de Drafting.....la cosa sigue igual, me pasan varios grupos y los voy perdiendo, cuando en la tercera vuelta al inicio de un repecho largo me alcanzan otros 7/8 me reboto, los vuelvo a adelantar en la subida como si me fuese la vida en ello y cagándome en todo por ver la actitud del personal, arriba del todo antes de finalizar el repecho me vuelven a sobrepasar 2 de ellos, entonces la misma oficial me penaliza con 5' en Penalty box por DRAFTING (allí hablo con ella une dice que es que me ha visto intención...alucinaba!!!) eso si, solo me penaliza a mi!!

Le digo que se ha equivocado pero que no se preocupe, en el fondo me da igual, solo quiero acabar!!! (Además en una subida no se puede amonestar)

Me fastidia por lo injusto y desconecto de la carrera, me gustan las carreras No Drafting por la individualidad de la bici, Peñiscola me gusta porque el recorrido no facilita el mismo, además del trato al corredor y la magnífica organización a la altura de los grandes eventos, pierdo intensidad y me limito a terminar el segmento de bici, un oficial se sorprende de como me tomo la sanción, dice que le habían insultado, intentado atropellar y agredir...al menos alguien se lo toma con filosofía me dice!!

Si hubiese querido me hubiese montado en el primer tren que pasaba y seguro que no hubiese perdido más de 80 puestos!!!

 

Acabo la bici con una media de 33km/h ( parando el Garmin los 5' de penalización parado) así que también es pese a todo la mejor bici que hago en las 3 ediciones, llegamos a Boxes y otra vez lo mismo!! Me confundo de pasillo otra vez y medio descojonado vuelvo a mi pasillo, dejamos bici y comienza la hora de la verdad!!!

Primer km a 4:08", demasiado rápido, no a aguanto ese ritmo ni borracho de coca cola, decido flojar, paso por el punto donde el año anterior me retorcía gritando de dolor, prueba superada!! Al menos este año llegamos un poco más lejos.

Poco a poco van pasando los km entre 4:30 y 4:40 el km, la cosa no daba para mas, 2 días a la semana de carrera con tiradas de 10/12km es poco para afrontar una media maratón, así que la de un MD todavía peor...

Primer giro de 180 grados en el Km 5 y casi me doy una galleta al resbalarme con las alfombras del chip, vuelta hasta Boxes y una vuelta mas, en la carrera disfruto cruzándome con más aragoneses, me distrae dar ánimos y ver la progresión de los de arriba, gran carrera de Anson, Tejedor y De La Iglesia del Cierzo y de Juan Martínez ,Alvaro Fernández y Yago del Stadium y de Hector Frances del PSA!!!

Al final el ansiado momento, (1:31' para algo menos de 21km ritmo medio en torno a 4:35") relantizo velocidad buscando a Beatriz entre la gente, A 150m allí estaba con Nicolás, lo cojo, lo dejo en el suelo y comenzamos a correr juntos hacia la meta!!! El momento inolvidable, desde que era padre no conseguía terminar un medio IM, entrar con él, acabar uno con buenas sensaciones y encima por debajo de las 5h de nuevo me arranca una sonrisa inmensa, una satisfacción personal enorme!!

Balance muy positivo, 4:50' disfrutando del triatlon de larga como antes y del estupendo ambiente de camaradería entre los diferentes deportistas aragoneses.

Próxima ruta, Media de Zgz, Mezalocha, QH y Vitoria!!!!

Gracias a tod@s por los ánimos