Blog de telloutebo

ORGULLOSO DEL OCTAVUS TRIATLON

Buenas noches!!

Esto no es una crónica deportiva al uso, pero si mi crónica personal, a algunos os pillará de sorpresa, a otros no tanto......

Volviendo a los orígenes.....

De nuevo nos volvíamos a dar cita en la localidad donde nos enfrentamos a nuestro primer triatlón, carrera organizada por los compañeros de PSA y varios amigos locales de la UCZ, un motivo más para que sea una prueba fija en el calendario.

 

La carrera es de unas distancias asequibles (600m-18km-4km) y con unos circuitos sin grandes exigencias para plantearte correr tu primer tri, permite aprovechar para pasar el día en familia, ya bien con los tuyos en la piscina (menudas instalaciones tienen.....) como contando batallitas en el vermú con compañeros del mundillo.

PEÑISCOLA NO DEFRAUDA

 

Ya van 4 años seguidos participando en el triatlón MD de Peñiscola, una prueba que no ha dejado de crecer, pasando de los 250 inscritos en la primera edición a los 800 en esta 4ª, síntoma de que algo se está haciendo bien....

-La primera edición la hizo dura el calor sofocante (los primeros del año que te pillan el cuerpo a contra pie) y las 3 vueltas a pie del circuito.

La media de Galindo (rompetrotes)

LA MEDIA MARATON GALINDO (ROMPETROTES)

 

9 Octavus nos animábamos a la media maratón de Valdejalón, una de las muchas carreras organizadas por la comarca y donde una vez más demostraban su calidad organizativa, precios de inscripción muy económicos, camiseta, avituallamientos cada 5km, crono con chip, aperitivo bien de cerveza para corredores y acompañantes, jamón para los equipos más numerosos (se nos escapó por bien poco.......) y ya que nos ponemos hasta una mañana perfecta para correr.

 

I LOVE TRI

Un triatlón con calidad para ser una prueba nacional.

 

Tocaba un finde un tanto extraño, cuando me enteré en mayo del aplazamiento de la prueba me descolocó un poco puesto que la carrera estaba entre Peñiscola y Vitoria y eran fechas en las que debería de estar digno.

Al enterarme de que era en septiembre abrí unos ojos como un lechuzo, en agosto paso 15 días en San Carlos y puedo aprovechar para nadar y disfrutar de la bici en un entorno cojonudo y con cierta disponibilidad de tiempo, con lo que era una buena noticia!!

 

Sadaba no defrauda!!!!

Debut en masa
 

Por fin llegaba la gran cita, sábado 18 de julio de 2015 era la fecha elegida por hasta 10 de nuestros compañeros para debutar en la disciplina del triatlón.

 

Una carrera de distancias asequibles, 600m natación, 17km de BTT por camino sin desniveles ni sendas técnicas y 4km de carrera a pie era el reto por delante.

VITORIA IS DIFFERENT

 

Indescriptible lo vivido ayer en Vitoria, una ciudad con todo su centro cortado y volcado con un evento espectacular, la gente reventando las calles para animar, con una complicidad con los corredores que solo percibí en Niza con los franceses, y es que esta gente tiene una cultura del deporte increíble, ojalá algún día podamos llegar a su altura.

Triatlon Zaragoza

Buen sabor de boca en el I triatlon de Zaragoza.

 

Reconozco que es complicado nadar en el Ebro y salir con buen sabor de boca, pero la verdad es esa, ha sido una jornada inolvidable.

 

25 aniversario QH

 

Segunda QH completada, toda una experiencia.

Tras correr el triatlon de Peñiscola y la media maratón de Zgz tocaba pasar a la próxima casilla, en este caso la QH, el año pasado llegue con 2500km y me quede con la idea de que preparándola un poco mejor había margen de mejora.

Para ello tenía que dejar de lado la natación y la carrera a pie, (disponemos de tiempo limitado y la bici roba mucho, así que había que compensar.)

TRITAN PEÑISCOLA MD

Por fin me he quitado la espina de 2014, después de estar 2 meses de parón por prescripción médica fui a Peñiscola con lo puesto, tras nadar y hacer una bici curiosa cuando llevaba tan solo 2km de carrera a pie una reacción muscular en cadena me hizo incapaz de terminar y ser recogido por la ambulancia.

En 2015 el objetivo era acabar y disfrutar, con poco entrenamiento pero bastante continuidad el resultado era una gran incógnita...

Páginas